¿Es sensacionalismo lo que demandamos los consumidores de información o son los propios medios quiénes nos hacen tener una visión sensacionalista? Cuando uno acude a un medio de comunicación lo que pretende es informarse de los acontecimientos tanto nacionales como mundiales. Pero mucha veces esta información está orientada a llamar la atención del consumidor más que centrarse en el hecho puramente noticioso. Parece que importa más el detalle del morbo que los propios hechos y sucesos. Los medios de comunicación en su afán de ganar adeptos, muchas veces muestran hasta el hecho más punible de la noticia. Es importante destacar la noticia e imaginar la situación y ver imágenes empíricas, pero no a cualquier precio. Añado dos fotos en relación a mi anterior post sobre El Aauín. En una se muestra la imagen de la noticia sobre el desalojo forzoso del campamento y en la otra foto se ve a un muerto tras el desalojo. ¿Es necesario ver un muerto para ver que es un hecho grave o basta con ver las imágenes del campamento arrasado?
Sin embargo, igual de criticable es la actitud del consumidor de información que lo que más le gusta y llama la atención es la imagen más morbosa. Igual de destacable es la parrilla de programación de las principales cadenas españolas sean programas del corazón y que el sector más demandado en Internet sea la prensa rosa. Todo se comenta y todo se cotillea.
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