miércoles, 26 de enero de 2011

Los blogs se multiplican

La aparición de Internet y su inclusión en la vida cotidiana, ha supuesto un gran avance para lo sociedad y las relaciones personales. Pero los que más nos involucramos con Internet somos los jóvenes, pus hemos vivido su nacimiento y hemos participado activamente en el desarrollo de nuevos programas y métodos para comunicarnos.La herramienta que más utilizamos para comunicarnos es Internet. Los estudiantes de periodismo vemos en Internet nuestro futuro y el de nuestra profesión. Las redes sociales y los blogs se han convertido en nuestra imagen y es nuestra carta de presentación de cara al exterior. Por ello veo de suma importancia el hecho de crear un blog. Voy a proceder a enumerar los blogs que han hecho mis compañeros de clase, destacando alguna de sus cualidades.

En Linea 900 vemos un gran diseño, con gran cantidad de imágenes y profundidad en temas de periodismo. Las Culturetas de la UCM han elegido un diseño bien estructurado, analizando entre otras cosas las relaciones entre cadenas televisivas. Desde Italia, nos llega directamente Prensa Dictatorial Italiana, que tiene una tipografía pequeña pero gran contenido y actualidad sobre Italia, incluyendo enlaces a los principales medios de "La bota de Europa". Con Cineducados observamos un diseño sencillo que facilita la lectura y aportan gran cantidad de vídeos. A favor de estar en contra aporta contenido de denuncia social mezclado con opinión.

Estos son algunos de los ejemplos de periodismo activo que encontramos en la sociedad y en los jóvenes de hoy en día. Los furutos periodistas vemos en Internet nuestra razón de ser y por eso hemos realizado este blog, que nos ayude a desarrollarnos como periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario