miércoles, 26 de enero de 2011

Un recorrido por los blogs de clase

La asignatura Información Audiovisual Multimedia y Educación nos ha dado la oportunidad a los alumnos de crear nuestro propio blog en el que poder colgar las prácticas de clase y de forma complementaria todo aquello que creamos necesario comunicar.

A la hora de realizar un recorrido por los trabajos de mis compañeros de clase he percibido que todos han realizado escrupulosamente los trabajos de la materia impartida en el aula sobre el tratamiento de la información de los medios en España y han querido darle dinamismo a la información, con imágenes, vídeos, links, entre otras cosas.

Me ha llamado especialmente la atención el caso de Prensa Dictatorial, por lo original del asunto a tratar: el seguimiento de la información en los mass media italianos, que sufren el control por parte del Gobierno de Silvio Berlusconi.

Otros han preferido enfocarlo a un tema más espacializado como Aviación Sostenible, aquí los alumnos hablan del sector del transporte aéreo y todo lo que le afecta de manera noticiable.

Hemos tenido absoluta libertad a la hora de diseñar nuestro pequeño apartado en Internet, un buen ejemplo de ello es el de los compañeros de Línea 900, que dejan sus mensajes y esperan respuestas a modo de contestador teléfonico.

Por su parte, Culturetas ha complementado bastante el blog con materia no obligatoria, nos podemos encontrar con críticas de todo tipo e información interesante. También Cafetín con Hielo ha sabido salirse de lo estricto de clase y plasmar su visión particular sobre asuntos que nos afectan a todos.

En el caso de Cine Ducados han publicado información bastante diversa y han sabido tratar muy bien los post obligatorios.

Estos son algunos de los blogs que forman parte de esta propuesta didáctica. La conclusión a la que he llegado es que todos los alumnos nos hemos esforzado en hacer nuestro trabajo correctamente, sobre todo porque contamos con una libertad para escribir lo que queramos, y si, también con la obligación de hacer las prácticas, pero pudiendo hacerlas dando nuestro propio enfoque sobre el asunto y con la presentación que consideramos más oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario